Cuando se publicó la Instrucción DGM 1/2018 sobre la trasposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2016/801/UE Autorización de residencia la estudiante para la búsqueda activa de empleo o para emprender un proyecto empresarial, surgieron muchas dudas.

La instrucción se recibe con mucho entusiasmo, pero hay que tener un buen asesoramiento para poder aplicarla y no cometer errores. Los procesos más habituales serán:

  • La posibilidad de solicitar desde España un permiso de estudiante, siempre que se cumplan todos los requisitos y se presente en plazo. (continúa la vía de poder solicitarlo desde país de origen a través de los consulados.
  • La posibilidad de solicitar un visado de búsqueda activa de empleo, que después que se obtenga este permiso, sólo se podrá trabajar al año de haberlo obtenido.

Además de las solicitudes iniciales, aprovechamos para recordar la importancia de las renovaciones de los visados de estudios: cuidar de cumplir las condiciones económicas según los cambios del 2019, las condiciones del seguro médico y las condiciones de los estudios.

 

Contar con nosotros para estos trámites!!